Sacerdotes

Juan Antonio Gallego - Párroco

El P. Juan Antonio nace el 27-11-1956 en esta muy noble y leal ciudad de Talavera de la Reina. Desde muy pequeño estuvo muy unido a los Carmelitas, pues sus padres frecuentaban la Iglesia del Carmen y todos los domingos participaban en la misa. Siendo alumno del colegio marista (1963-67) era ya monaguillo en el Carmen y se fijaba mucho para aprender a «decir misa». Ayudaba a las misas de 7 y 8 de la mañana y, en verano, suplía al sacristán, Hº Wesceslao, en sus ausencias. Ingresó en el Seminario carmelita de Alba de Tormes (24-10-1967) y luego cursó sus estudios en Medina del Campo, Ávila, Salamanca y Roma. Hizo el Noviciado y profesión religiosa en Reinosa (Santander) y fue ordenado sacerdote en Segovia (02-07-1982). Dadas sus dotes pastorales, se licenció en Pastoral Catequética en Madrid y enseguida fue destinado a Palencia, a la nueva parroquia del Carmen como Vicario del P. Manuel Lagunas y luego del P. José María Escapa. El año 1987 viene como Vicario parroquial a ésta del Carmen de Talavera y en 1989 asume el cargo de Párroco, que desempeña hasta 1999.

Con su juventud, dinamismo y formación trató enseguida de conseguir que esta Parroquia del Carmen fuese corresponsable y viva, dando a los seglares cargos de responsabilidad y ayudándolos en su formación catequética. Tenía un gran grupo de jóvenes con quienes compartía la Formación y también les conocía bien, compartiendo con ellos la Eucaristía y la vida. Como carmelita, intentó la formación de los agentes pastorales en la espiritualidad carmelitana a base de cursos de oración y liturgia. Además, ejercía como Capellán de los Hnos. Maristas y también estaba muy entregado a la labor catequética en el Arciprestazgo.

Desde 1993 a 1999 fue, a su vez, el P. Prior de la Comunidad carmelita y sobresalió por su labor afable y generosa con los religiosos mayores: PP. Isaías, Andrés, Marcial y Francisco (+ 1993). En su cargo de Párroco contó con la colaboración de los Vicarios parroquiales: los PP. Augusto Guerra, Domingo Renedo, Javier Frontela y  Vicente Arroyo.

En Abril de 1999 fue nombrado Prior y Párroco del Carmen de Palencia donde estuvo hasta el año 2003 que fue enviado otra vez al Carmen de Talavera, como Vicario Parroquial.

A los 2 años: 2004 emigró a las Islas Canarias y fue enviado de Párroco al Municipio de Tuineje, en la isla de Fuerteventura, residiendo en Gran Tarajal, donde estuvo hasta Agosto de 2009 que fue trasladado a la Isla de Lanzarote a Arrecife al Barrio de Valterra asumiendo las parroquias de Ntra. Sra. del Carmen y de S. Antonio Mª Claret del Barrio de Altavista; en estos barrios fue Párroco durante 9 años. También en ese mismo periodo, sólo por 3 años, tuvo a su cargo las Parroquias de S. José Obrero, del Barrio de Sta. Coloma, la Parroquia de La Virgen Milagrosa en el Barrio de Maneje, la Parroquia de Mª Auxiliadora en el Barrio de Argana Alta y la Parroquia de la Virgen de Chaxirasi en el Barrio de Argana Baja, desde donde fue trasladado en 2018 al Municipio de Yaiza, sur de Lanzarote, donde reside actualmente. Es el Capellán del Centro Penitenciario de Tahíche en Lanzarote y lleva la Pastoral Familiar de la Isla hace 10 años, incluyendo los Cursillos Prematrimoniales.

Where to find us

Chapel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit sed do eiusmod tempor incididunt.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]