Catequesis

Una catequesis tiene las dimensiones de:
1.- Conocimiento del Mensaje Cristiano
2.- Oración
3.- Celebración
4.- Vida Evangélica: Compromiso Cristiano
La Catequesis Infantil tiene 3 etapas:
– Despertar Religioso: solamente asisten los padres y madres a las reuniones.
– Jesús es el Señor 1: los niños asisten semanalmente y los padres una vez al mes.
– Jesús es el Señor 2: los niños asisten semanalmente y los padres una vez al mes.
DESPERTAR RELIGIOSO: Descubrir a Dios, como Creador y como Padre. Tratar con Él desde la más tierna edad, en la familia y en la parroquia.
JESÚS ES EL SEÑOR 1: Conocer a Jesús. Primera Reconciliación y celebración del Perdón. Integración en la vida parroquial junto con los padres.
JESÚS ES EL SEÑOR 2: Celebración de la Primera Comunión, profundización en la fe e integración en la vida comunitaria de la parroquia.
La edad para apuntar a los niños/as es el año en el que cumple 7 años. Pueden inscribirse los que ya tienen 7 años cumplidos o los cumplen durante este año.

Para apuntar a los niños/as en la catequesis parroquial en el curso 2026-2027.
Documentación a aportar:
1.- Fotocopia DNI de los padres.
2.- Una foto del niño tamaño carnet actualizada.
3.- Partida de nacimiento (Registro Civil).
4.- Partida de bautizo (parroquia donde fue bautizado).
5.- Fotocopia de cualquier otro documento relacionado con la situación legal del niño/a: patria potestad compartida, acogida familiar…
PERIODO DE INSCRIPCIÓN: del 1 de mayo de 2026 al 1 de octubre de 2026.
Para inscribir a los niños ambos padres deben estar de acuerdo y firmar la inscripción delante de la persona responsable y aceptar las condiciones de la catequesis parroquial.
No se aceptará iniciar la catequesis sin la firma de los dos padres, sin estar cumplimentada la inscripción y sin haber entregado la documentación requerida.