El bautismo

bautismo-3

Una de las alegrías mayores que hay en la vida es el nacimiento de una nueva criatura en la Familia. Ustedes lo han experimentado con este hijo/a. Seguramente que, aunque les cueste, querrán que se desarrolle y crezca bien, por eso buscarán la mejor vida para él o ella. Al pedir el Bautismo lo hacen pensando que es lo mejor.

¿Por qué quieren Bautizar a su hijo/a?
En pareja cada uno expone sus razones y motivos y los razona con el otro.

Si los Padres no están casados
Reflexionan sobre su situación y caminos hacia el Matrimonio Cristiano.

¿Y los Padrinos?
Deben ser personas adultas en la vida(+de18 años) y en la fe (creyentes, bautizadas y confirmadas) y que puedan cumplir realmente el compromiso de ayudar a los padres y acompañar al niño/a en su crecimiento cristiano.

Requisitos para el bautismo:

• La solicitud deberá ser al menos con 2 meses de antelación a la fecha prevista a la celebración y únicamente solicitado por los padres.
  • En la entrevista primera con el párroco y, en diálogo con él, se decidirá la fecha de la Celebración y la fecha de Reunión preparatoria.
  • Se recomienda que el bautismo SE HAGA donde vivan actualmente.
  • Es necesario presentar el libro de Familia.
  • Si el Niño/a pasa de 5 años, la Iglesia ofrece otro proceso que va unido a la catequesis de Infancia y en él se bautizará.
  • Si no están casados por la Iglesia, será necesario que elijan de padrino o madrina a alguien confirmado.
  • Los Padrinos podrán ser: un hombre o una mujer de fe y de vida cristiana.
  • En caso que la celebración ser realice en otra Iglesia, el párroco les dará el impreso de traslado. Si viniese de otra parroquia, deberán traer la conformidad del párroco de residencia.
  • Dentro del sostenimiento económico de la Iglesia se deberá contribuir aportando una cantidad económica.

Reuniones con padres y padrinos:

Los Domingos a las 12:40 h. en YAIZA en los días concertados con el sacerdote.

Fechas del sacramento del bautismo:

• Playa Blanca: Los Sábados, a las 12:30 h.
  • Yaiza: Los Domingos, después de la Misa, a las 12:30 h. (Menos en Enero que sería el segundo y dentro de la Misa).