La Confirmación

confirmación

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

En la Iglesia católica, la confirmación se efectúa mediante la imposición de manos sobre todos los confirmados, y la unción con óleos sagrados (crismación). En latín se denominó consignatio al signo de la cruz realizado por el obispo sobre la frente del confirmando. La ceremonia se realiza por un obispo o, en su caso, un sacerdote autorizado. Este sacramento significa para el católico hacer su fe y continuar con ella, este incentiva a la formación cristiana permanente y a la catequesis de adultos donde Dios los elige como sus hijos.

ARCHIVO DE INSCRIPCIÓN

Para realizar la confirmación, hay que cumplimentar este documento y enviarlo por correo electrónico a iglesiaenyaiza@hotmail.com o entregarlo en el Despacho Parroquial.

DESCARGAR