Parroquias

Las Breñas

iglesia_lasbrenas_lanzarote

El pueblo de las Breñas se encuentra ubicado entre el Valle de Femés y Las Salinas de Janubio. Concretamente en la Falda de los Ajaches y pertenece al municipio de Yaiza. Un pueblecito relativamente joven que aún así guarda la tradición que existe en toda la isla de construir casitas de no mas de dos plantas todas en color blanco.

En este lugar se han construido chalets y apartamentos de alquiler y es una zona bastante buena porque tienes todo el sur a mano. Las Salinas las tienes a menos de 2 kilómetros y a continuación los Hervideros y si quieres ir a la playa no tienes mas que dirigirte un poco mas al sur hacia Playa Blanca a tan solo 6 kilómetros y Costa Papagayo a 8 kilómetros.

La Fiesta de San Luis Gonzaga, es el 21 de Junio, patrono de la juventud cristiana y protector de los jóvenes estudiantes, quién pasó por muchas incomprensiones y sufrimientos en la “vida de lujo” que tuvo que experimentar, hasta que escuchó un “llamado especial”. El Santo de Las Breñas, patrón de esta pequeña porción de Lanzarote.