Parroquias

Playa Blanca

iglesia_playa_blanca

Playa Blanca está ubicada al sur de Lanzarote y en los últimos años se ha consolidado como el tercer enclave turístico de la isla. Galardonada en varias ocasiones por su pulcritud, esta zona agra-dable y tranquila es ideal para el descanso de toda la familia. Playa Blanca cuenta con una variada oferta hotelera y floreciente entorno de servicios: bares, restaurantes, comercios… y uno de los mejores puertos deportivos de Lanzarote. Muy cerca de ella se encuentran las playas de Papagayo donde la arena blanca y el agua cristalina se asoman entre los acantilados.

En el paseo marítimo de Playa Blanca, en los aledaños del pueblo antiguo, encontrará todo tipo de restaurantes, tiendas y bares, así como en las calles paralelas al paseo. Otra de las zo-nas que debe visitar es la del puerto deportivo, plagada de servicios de calidad y de reciente construcción. En esta zona también encontrará un nuevo centro comercial donde realizar sus compras. En cuanto a las playas cabe destacar las turísticas Playa Dorada y Playa Flamingo, de fina arena blanca y muy cercanas a los principales hoteles de la zona. Pero sin duda son las Playas de Papagayo las que se llevan la palma. Un entramado de calas de fina arena blanca que harán las delicias de sus visitantes. Se puede acceder a pie o en bici, pero la distancia es grande, por lo cual se recomienda acceder a estas calas en coche.

A pocos minutos de Playa Blanca se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio, El Golfo (la laguna verde), Los Hervideros o el acogedor pueblo de Yaiza. También puede visitar el pueblo de Las Breñas, desde donde tendrá una impresionante panorámica de Playa Blanca y Fuerteventura al fondo. Desde Playa Blanca también puede embarcarse para conocer la cercana isla de Fuerteventura, realizando un trayecto en barco de unos 25/35 minutos según el Ferry que escojan.

La Iglesia ubicada en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, es de construcción relativamente reciente, puesto que fue construida en el año 1965 gracias a la presión que ejerció el pueblo para poder otorgar a la patrona de los marineros un templo digno.

Es una Iglesia de una sola nave que cobija en su interior a 3 tallas de la Virgen del Carmen: la originaria de Playa Blanca, una que regaló un vecino del pueblo y una nueva, adquirida recientemente por el pueblo. Antes de esta fecha, la Virgen del Carmen estaba ubicada en un recinto que pertenecía al ejército (la artillería) y donde cohabitaba con una familia que era la encargada de abrir las puertas a los marineros o a sus esposas y familiares para que pudieran rezar y pedir protección a la Virgen.

En esta iglesia se celebran misas los sábados y domingos, pudiendo solo en estos momentos ser visitada, ya que el resto del tiempo se encuentra cerrada por motivos de seguridad. La Fiesta de la Virgen del Carmen se celebra dos veces: el día 16 de Julio, festividad de la Virgen, se celebra la Eucaristía en la plaza y seguidamente la procesión por las calles del Pueblo y el Domingo siguiente se celebra en el Paseo Marítimo la Eucaristía, como Patrona de Pescadores y Marineros, y se embarca a la Virgen.

Los marineros y pescadores empezaron a considerar a la Virgen del Carmen como a su protectora en los naufragios y tempestades a principios del siglo XVIII y su culto comenzó en Italia, en los do-minios españoles del reino de Nápoles, y de allí se extendió por todos los litorales de España y de Iberoamérica. Son tantos los favores de la Virgen que por eso los esforzados marinos de todos los mares la invocan, pues a sabiendas del tenebroso mar y las frágiles tablas, están en manos de Dios por medio de la Virgen que les protege.

Where to find us

Chapel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit sed do eiusmod tempor incididunt.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]