Parroquias

Uga

iglesia_uga_lanzarote

Es una de las poblaciones más antiguas de Lanzarote, localizada cerca del Parque Nacional de Timanfaya, conocida por sus casas bajas tradicionales blancas y el asentamiento de camellos más grande de Canarias.

Este lugar tranquilo es el preferido por muchos extranjeros que deciden residir en la zona. Para los turistas la cercanía con la Geria y las diversas bodegas de vino cercanas, los restaurantes con gastronomía local y otras exquisiteces como el salmón ahumado y sus quesos artesanos, hacen de Uga un lugar imprescindible para visitar.

El pueblo de Uga celebra cada 15 de mayo la fiesta de su patrono San Isidro Labrador. Durante varios días el pueblo se viste de gala y organiza diferentes actividades lúdicas para visitantes y locales. Bailes tradicionales y su conocida romería se unen a fiestas juveniles nocturnas durante los días de celebración por la buena cosecha de sus tierras.